El 40% de empresas planean incrementar su gasto en seguridad TI

CortafuegosEmpresasSeguridad

Se presta especial atención a la seguridad de los datos, seguridad de la red y servicios gestionados, según se desprende de un informe publicado por Forrester Research.

El informe, publicado el 25 de enero y en el que han participado más de 2.000 empresas entre grandes y pymes, resalta que un gran porcentaje de ambos grupos de empresas esperan incrementar el gasto en seguridad de la red y califican la seguridad de los datos como “crítica”. De hecho, el 40% de las empresas encuestadas planean incrementar el gasto en la seguridad de la red un 5% o más, mientras que un 34% dicen lo mismo respecto a la gestión del riesgo.

Según Forrester la seguridad de la red siempre ha sido el área de mayor gasto, y la principal razón por la que se está viendo un gran crecimiento en ella es porque el aumento de vulnerabilidades y amenazas está haciendo que las organizaciones mejoren su nivel de detección. A esto se añade que el temor de incidentes internos, tanto maliciosos como inadvertidos, está creciendo, lo que convierte a la red en un lugar natural para controles de seguridad adicionales que supervisan este tipo de actividades.

El 18% de los encuestados de grandes empresas, y el 84% de los pertenecientes a pymes, afirman que la seguridad de los datos es una prioridad “alta” o “crítica”.

Por otra parte, ambos grupos de empresas están buscando externalizar la seguridad para mejorar su protección. Las áreas de mayor interés son el filtrado de correo electrónico y valoración de las amenazas. De hecho, el 46% de los encuestados de grandes empresas afirman que estaban “muy interesados” o “algo interesados” en servicios de gestión de valoración de las amenzas; el porcentaje crece ligeramente hasta el 51% si se trata de pymes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor