El 40% de los divorcios por adulterio en Italia citan WhatsApp

CloudEmpresas
whatsapp

La Asociación Italiana de Abogados Matrimonialistas ha indicado que el 40% de los casos de divorcio por adulterio usan mensajes de WhatsApp como prueba.

Las nuevas tecnologías hacen nuestras vidas más sencillas, pero también juegan malas pasadas y las redes sociales, junto con sus cosas buenas, también parecen tener bastante relevancia en los casos de divorcio. Esto quedó claro en 2012 cuando en Reino Unido una encuesta online de abogados aseguraba que la tercera parte de todos los divorcios del país en ese año se basaron en pruebas provenientes de Facebook.

Los tiempos cambian, o quizás sean las rutinas las que difieren según el país, pero el caso es que la Asociación Italiana de Abogados Matrimonialistas asegura ahora que en este año en Italia, el 40% de los divorcios por adulterio han citado en algún momento WhatsApp para probar dicha infidelidad.

Según el presidente de la asociación, Gian Ettore Gassani, la facilidad con la que hoy en día pueden enviarse mensajes y fotos está propiciando el que haya cada vez más infidelidades, o al menos pruebas y rastros de ellas.

Él mismo pide prudencia a aquellos que busquen aventuras fuera del matrimonio, tras haber sido testigo de lo fácil que es interceptar estos mensajes y como durante la convivencia con la pareja se pueden cometer errores que faciliten ser descubiertos. Mientras, la polémica por el doble check azul para indicar cuando se ha leído un mensaje ha movido a la propia WhatsApp a hacerlo opcional, y cada vez vemos más técnicas que utilizan fallos de seguridad de la aplicación de mensajería para no sólo espiar conversaciones ajenas, sino también incluso realizar fraudes.

Lea también :