El 42% de las empresas españolas utiliza el comercio electrónico

CloudEmpresas

La percepción de inseguridad se ha reducido en ocho puntos porcentuales en tan sólo un año, lo que ha permitido un impulso considerable del e-Commerce.

Las empresas españolas le temen menos al comercio electrónico y cada vez lo utilizan más. De hecho, más del 42% de las compañías nacionales ya utiliza en sus procesos diarios el e-Commerce, al haberse reducido hasta en ocho puntos la percepción de inseguridad con respecto al año pasado, según un informe realizado por AETIC y Everis.

El estudio, que analiza el uso de las TIC y las comunicaciones en las empresas españolas, señala también que el 21,1% de las empresas que se conectan a Internet lo hace por banda ancha móvil y que ya el 86,7% de las firmas poseen conexión a Internet, algo que se da por supuesto casi en toda entidad.

En cuanto al tipo de conexión, el ADSL gana por goleada, al estar presente en el 92,9% de las empresas que se conectan a la red.

Junto a estos porcentajes, destaca que el 90% de las compañías ya tiene ordenadores en sus oficinas y que el 9,2% utiliza soluciones de voz sobre IP en sus comunicaciones. Esta cifra supone un ligero descenso en comparación con los datos obtenidos en el año anterior por el informe.

Eso sí, las empresas siguen apuntando al elevado coste de la tecnología como principal barrera para implantar soluciones TIC en sus negocios.