El 42% de los PC tendrán Windows 7 a finales de año

CloudEmpresasGestión Cloud

Un estudio de Gartner asegura que la última versión del sistema operativo de Microsoft será la más utilizad a finales de 2011.

Windows 7 está a punto de despegar de verdad, o por lo menos eso es lo que indica el estudio realizado por Gartner con sus previsiones para los próximos cuatro años. Así, según sus datos, a finales de 2011 el 42% de los PCs en todo el mundo tendrán instalado Windows 7.

Esta migración se deberá a las mejoras en los presupuestos en TIC en las empresas, que “están ayudando a acelerar la implementación de Windows 7 en los mercados profesionales en Estados Unidos y Asia/Pacífico”, regiones en las que las empresas empezaron a migrar a la última versión de Windows ya en el último trimestre de 2010.

En cuanto a la cuota de mercado de ordenadores personales con Mac OS, aunque minoritaria continúa creciendo, y durante 2010 el 4% de los PCs vendidos incluían el sistema operativo de Apple (frente al 3,3% de 2008). El pronóstico es además favorable, ya que se espera que la cuota ascienda al 4,5% en 2011 y llegue al 5,2% en 2015.

El estudio de Gartner contempla además otros sistemas operativos, como Linux OS, que seguirá siendo muy minoritario (con una cuota por debajo del 2%), o Chrome OS, Android y webOS, de los que la compañía no cree que vayan a lograr una cuota de mercado nada significativa en PCs en los próximos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor