El 44,4% de los españoles se conecta a Internet diariamente

Cloud

El informe del ONTSI refleja un uso cada vez más intensivo de la red, con tasas de casi el 100% entre estudiantes.

El uso de Internet continúa creciendo en España, como muestra el informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) “Perfil sociodemográfico de los Internautas 2010”. Según los datos recogidos, el 44,4% de los españoles de entre 16 y 74 años (15,4 millones de personas) se conecta a Internet todos los días.

En cuanto a las características demográficas de los internautas, la diferencia de uso entre hombres y mujeres continúa reduciéndose, especialmente entre los usuarios más habituales. Los datos respectivos a las edades muestran una tendencia que ya se intuía: al disminuir la edad, aumenta el porcentaje de internautas.

El grueso de los internautas, según el informe del ONTSI, se encuentra entre los estudiantes: un 96% se conecta todas las semanas. Este porcentaje llega al 99% cuando nos centramos en los estudiantes de con estudios de 2º ciclo de la ESO terminada. Además, el uso de la red es mayor cuanto mayor es el nivel de estudios terminados.

El informe también analiza la evolución de los internautas en los últimos años, concluyendo que entre 2005 y 2010, el porcentaje de personas de entre 16 y 74 años que utilizaron Internet todas las semanas aumentó 23,3 puntos porcentuales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor