El 47% de pymes españolas mejora sus perspectivas de negocio en 2017

Empresas

Un tercio de las pequeñas empresas de nuestro país desarrollará un nuevo producto o servicio a lo largo del año.

Las firmas españolas de menor tamaño enfrentan este año de forma más optimista que el anterior. Esta es una de las principales conclusiones que se extrae del estudio sobre las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas españolas para 2017 de la firma de software de contabilidad en la nube Sage, que cifra en un 47% las pymes que muestran mayor confianza en su desempeño que las que tenían hace doce meses. Frente a esto, un 22% afrontan con peores perspectivas de crecimiento el año.

Los datos de las empresas españolas se han desarrollado a partir de 500 participantes de nuestro país en un estudio global, realizado en 16 territorios y para el cual se ha entrevistado a 5.540 empresarios y gerentes de negocios.  

Este optimismo en el futuro cercano hace que los autónomos y pequeños empresarios planeen cambios y mejoras en sus negocios: un tercio de los encuestados tienen previsto sacar al mercado un nuevo servicio o producto, mientras que uno de cada cuatro espera contratar a más personal en los próximos doce meses. Casi en la misma medida se cuentan los que prevén expandirse a nuevos sectores. En menor porcentaje, con un 17 y un 14%, están los empresarios que se plantean abrir un nuevo negocio y mudarse a otras oficinas, aunque en este caso el dato no es tan positivo si se tiene en cuenta que buscan, mayormente, emplazamientos más económicos.

Al hablar de los objetivos, el 24% buscan crecer y construir marca, mientras que uno de cada cinco desea conseguir que su negocio beneficie a largo plazo a su familia.

Las principales trabas de las pymes españolas están relacionadas con el acceso al capital y a la financiación, los impuestos y el exceso de burocracia y legislación, que complican su correcto desempeño. Además, un 62% de los pequeños empresarios y autónomos de nuestro país reclaman que los partidos políticos les escuchen y atiendan a sus demandas.

Infografia Retos pymes 2017 Sage

 

Lea también :