El 48% de los cazatalentos usa LinkedIn de forma exclusiva

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La plataforma de networking les genera a estos profesionales 616 contactos como promedio y 18 nuevas conexiones cada semana.

Pese a que Facebook o Twitter se hayan convertido en herramientas bastante utilizadas por los especialistas de recursos humanos para identificar directivos y otros altos cargos interesantes, LinkedIn continúa siendo la herramienta  de reclutamiento por antonomasia.

El fabricante de software de recursos humanos Bullhorn ha publicado un informe de actividad de reclutamiento social -recogido por TechCrunch– donde destaca el éxito y la efectividad de la red profesional como plataforma más utilizada por los headhunters. Un 48% de estos especialistas se sirve únicamente de LinkedIn para localizar empleados, frente a un 1% que solo utiliza Facebook o Twitter.

Según el estudio, un 19% utilizaría LinkedIn y Twitter de forma combinada, una cifra algo superior a los que usan LinkedIn y Facebook simultáneamente (10%). Solo un 1% de los reclutadores se acoge tanto a la herramienta de 140 caracteres y a la de Mark Zuckerberg pero no usa la red profesional.

El documento arroja también que LinkedIn les genera a los profesionales cazatalentos 616 conexiones como media, mientras Facebook les reporta 245 y Twitter 37.

En cuanto a velocidad de penetración, LinkedIn también es la triunfadora. El headhunter añade 18,5 contactos a la semana como promedio en la red profesional, frente a los 3,3 followers que consigue a través de Twitter y los 1,4 “amigos” que obtiene mediante la firma de Palo Alto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor