El 49% del personal ocupado en TI aumentó su sueldo en 2010

Empresas

El salario medio en Silicon Valley ha crecido un 3%, según estudios realizados por las páginas de empleo Dice y CareerBuilder.

2010 no fue un mal año para los trabajadores del sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Así, lo muestran varios sondeos realizados por los sitios de empleo Dice y CarreeBuilder, que han sondeado a casi 20.000 profesionales TI.

Según concluyen, el salario del personal tecnológico en Norteamérica habría aumentado siete décimas, alcanzando un sueldo medio anuales de 79.384 dólares (58.400 euros). En el área de Silicon Valley las cifras serían mucho mejores. En la cuna tecnológica las retribuciones habrían crecido un 3% durante el pasado ejercicio y los sueldos promedio ascenderían hasta los 99.028 dólares )(72.850 euros).

El estudio de Dice en concreto asegura que 49% de los empleos TI  tuvieron un aumento en 2010, un porcentaje muy alentador si se tiene en cuenta que sólo un 36% lo experimentaron durante el año anterior, cuando la crisis hizo sus máximos estragos.

“Las compañías ya no pueden salirse con la suya con aumentos de sueldos miserables para su personal TI basado en la demanda por su talento”, señala Tom Silver, vicepresidente senior de la filial norteamericana de Dice. “Aquellos empleadores que se resistan a aumentar la compensación económica o se esfuercen por retenerla es probable que paguen de otras formas más insatisfactorias”, comenta a The Register.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor