El 50% de los usuarios de Gmail tiene menos de 25 años

CloudEmpresas

Los hombres prefieren utilizar Hotmail como cuenta principal de correo electrónico, con un porcentaje del 57%, frente al 53% de mujeres que optan por el correo de Google.

Un estudio publicado por una compañía especializada en análisis de tendencias de usuarios de Internet, Rapleaf, ha revelado que las mujeres prefieren utilizar Gmail, frente a la mayoría de hombres que usa Hotmail como cuenta principal de correo electrónico. En concreto, el 57% de usuarios de Hotmail son hombres, mientras que en Gmail, el 53% son mujeres. Por el contrario, la utilización de servicio de email de Yahoo! está igualmente repartida entre hombres y mujeres.

Los datos han sido recogidos a través de la información ofrecida por 120.000 usuarios en sus perfiles ve varias redes sociales, recogiendo la información sobre su proveedor de correo favorito, su edad, sexo, actividad online y número de contactos online.

Además de la preferencia de los hombres por el correo de Microsoft, el estudio pone de relieve que el público que usa Gmail es mucho más joven que el del resto de servicios webmail. Casi el 50% de los usuarios del servicio de correo electrónico de Google tiene menos de 25 años, un dato que va en consonancia con la media de edad global de este tipo de servicios, eminentemente joven.

El 75% de los usuarios de correo electrónico tiene menos de35 años, aunque es importante destacar que los datos han sido obtenidos a través de las redes sociales, unas plataformas donde los usuarios son generalmente más jóvenes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor