El 55% de los internautas ilegalizaría la SGAE

CloudRegulación

Una encuesta recoge las percepciones sobre la entidad de la comunidad de usuarios, que consideran el canon digital injusto en su mayoría.

La Sociedad General de Autores (SGAE) es la entidad más odiada por los internautas españoles, según muestra una encuesta llevada a cabo por la red de blogs Ocio Networks. De hecho, el 55% de los usuarios abogaría directamente por ilegalizar a la entidad, mientras que el 91% apoyaría medidas para limitar su poder de actuación, considerado injusto y abusivo.

Esta percepción negativa que la comunidad internauta tiene de la SGAE es mayor que la que se tenía hace un año, cuando tan solo el 60% de los encuestados la consideraban la peor entidad. Ahora, en cambio, el porcentaje ha alcanzado el 71,5%, especialmente entre los usuarios de entre 21 y 40 años.

Otro de los puntos sobre los que se preguntó a los encuestados fue su opinión acerca del canon digital, y la respuesta ha sido también mayoritaria: un 92,2% de los encuestados lo consideran injusto (frente al 86% el año pasado), aunque tan solo el 62,5% de los usuarios lo suprimiría.

“Es una opinión generalizada en la red el hecho de que la SGAE abusa de ciudadanos y entidades“, explicó Alejandro Suárez, CEO de Ocio Networks, quien también indicó que precisamente esta “voracidad de la SGAE” es la que “hace que los propios usuarios no solo justifiquen, sino que en ocasiones presuman y recomienden a terceros la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor