El 55,9% de los hogares está conectado a Internet

Cloud

El gasto de Internet ha aumentado un 10% con respecto al año pasado, alcanzando los 643 millones de euros.

La presencia de Internet en los hogares españoles continúa creciendo año tras año y ya el 55,9% está conectado a la red, según muestra el Informe sobre la encuesta “Panel de Hogares” correspondiente al tercer trimestre de 2010 que acaba de publicar el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Según el informe, son 9,5 millones de hogares los conectados a Internet, lo que supone un aumento interanual de más de un millón de nuevos hogares. Además, son ya 19 millones de usuarios los que son internautas desde hace más de tres años.

El informe también recoge datos con respecto a la utilización de Internet que hacen los ciudadanos, concluyendo que unos 27,1 millones de individuos de 10 o más años han accedido a la red en alguna ocasión, la mayoría de ellos de forma habitual. De hecho, dos de cada tres personas que han utilizado internet en los últimos tres meses, lo han hecho a diario.

En cuanto a lo que los hogares gastan en TIC, en este trimestre la cifra fue 3.463 millones de euros, un 0,8% menos que el mismo periodo del año anterior. No obstante, si se extraen las cifras de gasto según servicio, el gasto en Internet ha aumentado un 10%.

El informe recoge además otros datos como que nueve de cada diez hogares dispone de algún teléfono móvil. Además, el 83,4% de los usuarios de móvil tienen un dispositivo con cámara de fotos. En cuanto a otros usos de Internet, el informe destaca también el de la Administración electrónica: 9,3 millones de personas de 15 o más años la han utilizado, y el 45% lo ha hecho para pagar algún tipo de impuesto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor