El 56% de los españoles 'carga' con el portátil en vacaciones

Workspace

La mayoría utiliza su ordenador para el ocio personal, aunque el 42% reconoce que termina trabajando con su equipo en verano.

Cada vez cuesta más desconectar de la oficina, máxime si las herramientas de trabajo son las mismas que las que utilizamos para el ocio. Es lo que ocurre con los ordenadores portátiles, cuya generalización ha provocado un cambio en los hábitos de los usuarios que ha estudiado el fabricante Asus.

Según un informe que acaba de hacer público, el 56% de los españoles ‘mete’ el ordenador portátil como objeto imprescindible en su maleta.

A la hora de incluirlo en el equipaje, la mayoría reconoce que lo hace para disfrutar más de su tiempo libre (chatear, escuchar música, ver películas y estar conectado con los amigos…), pero es significativo el porcentaje de los que lo hacen por motivos laborales (hasta un 42%).

De hecho la generalización del uso de portátiles se hace patente en el estudio, en el que se señala que el 41% de los encuestados lleva usando uno de estos equipos desde hace más de 5 años, mientras que sólo uno de cada 10 preguntados reconoce haberse pasado de la sobremesa al portátil en los últimos 12 meses.

A pesar de todo, más de la mitad de los encuestados reconoce que utiliza un equipo diferente para el trabajo y otro en casa para el ocio. Eso sí, a la hora de irse de vacaciones, con llevar uno es suficiente.