El 5G de Samsung alcanza los 1,2Gbps a 110km/h

5GEmpresasMovilidad
5G

Samsung sigue adelante con las pruebas del nuevo estándar para datos móviles 5G. Tras los 7,5Gbps estacionarios han alcanzado ahora los 1,2Gbps a 110km/h.

Hace pocos días Samsung anunció que había terminado el desarrollo del nuevo estándar Wi-Fi 802.11ad, con una asombrosa velocidad de 4,6Gbps usando la frecuencia de 60GHz. Pues bien, ahora muestran también una de sus últimas pruebas con su tecnología 5G, esta vez en movimiento para demostrar su rendimiento en conexiones móviles.

Usando la frecuencia de 28GHz han obtenido en estaciones estáticas unos sorprendentes 7,5Gbps, pero dicha frecuencia suponía también una limitación en el alcance y la estabilidad de la señal con dispositivos en movimiento. Gracias a lo que han bautizado como “Hybrid Adaptive Array Technology, ahora han conseguido superar esas limitaciones.

En sus pruebas, han utilizado un coche en un circuito cerrado de carreras en el que, el dispositivo 5G instalado ha conseguido llegar a una velocidad de transmisión de datos de 1,2Gbps mientras el coche iba a 110km/h.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=0MVZyr7-cj0[/youtube]

Aún queda mucho para que la tecnología 5G llegue a los consumidores, ya que al contrario que el Wi-Fi 802.11ad que ya está listo para su comercialización, para el 5G todavía quedan muchas pruebas y desarrollo, junto con el problema añadido del despliegue de la infraestructura necesaria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor