El 62% de hogares españoles dispondrá de banda ancha en cuatro años

CloudEmpresas

Las previsiones de Gartner estiman que el mercado de banda ancha seguirá creciendo a pesar del débil entorno económico.

En 2013 el 62% de los hogares españoles tendrá banda ancha aunque España. En informe de Gartner pronostica que el mercado de banda ancha seguirá creciendo durante los próximos años y que a final de 2009 habrá 422 millones de hogares conectados en todo el mundo.

Los consumidores pueden estar observando sus gastos, pero cortar las conexiones de banda ancha no aparece entre las prioridades a la hora de reducir el presupuesto”, ha explicado la analista Amanda Sabia.

Según las estimaciones de Gartner, España, que a finales de 2008 tenía una penetración de la banda ancha del 56% y estaba en el puesto 17º del ranking de países con conexiones ADSL, alcanzaría una tasa del 62% sobre el total de hogares en cuatro años, lo que situaría al país en el puesto 19º a nivel mundial.

Las previsiones de Gartner señalan que, a finales de 2013, unos 580 millones de hogares contarán con conexión de banda ancha. El país con mayor penetración de este servicio seguirá siendo Corea del Sur (93%), seguido por Países Bajos (88%), Canadá (81%), Hong Kong (80%), Singapur (78%), Dinamarca (78%) y Estados Unidos (78%).