El 66 por ciento de los internautas se muestra insatisfecho con sus compras

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El principal motivo de descontento es que el producto adquirido no se corresponda con el solicitado o que la calidad no sea la esperada, asegura PriceMinister.

Sólo un 34 por ciento de los internautas españoles se siente completamente satisfecho con las compras que ha realizado en Internet, por lo que hasta un 20 por ciento “no tiene intención alguna de volver a comprar” online por lo menos durante el próximo año, según subraya un estudio realizado por PriceMinister, site francés de compra-venta digital.

El principal motivo de descontento entre los usuarios es que el producto adquirido “no se corresponda con el solicitado o que la calidad no sea la esperada”, algo que le ha ocurrido al 38 por ciento de internautas. Los inconvenientes con el plazo de entrega o el hecho de que nunca se recibiera el producto, son la segunda causa de decepción, con un 26 por ciento de quejas. Finalmente, para el 24 por ciento y el 12 por ciento de internautas, los problemas post-venta y un precio final superior al inicialmente previsto son las razones de insatisfacción.~~

La seguridad es el factor más importante a la hora de comprar o vender en Internet, según el informe, que hace hincapié en la entrega y en la satisfacción como los factores más valorados, por un 77 por ciento de los internautas, a la hora de escoger un portal de compra-venta.

En cambio, de las personas que quieren vender sus bienes en la Red, un 80 por ciento considera que el elemento más importante a la hora de poner sus productos a la venta es acudir a un portal que garantice el pago al vendedor. Por ello, aluden al “árbitro” en Internet como la solución más valorada, y añaden, hasta en un 61 por ciento de respuestas, que escogerían un portal que actúe a modo de notario o intermediario en caso de tener problemas en la transacción.