El 70% de Facebook está en la nube

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesServidores

La compañía desvela que casi todo su negocio, incluidas muchas aplicaciones financieras, confían en el cloud computing.

A Facebook no se le puede acusar de predicar algo y hacer lo contrario, por lo menos no en la confianza que la compañía parece depositar en el almacenamiento en Internet: según aseguró Tim Campos, CIO de la red social, el 70% del negocio de Facebook está almacenado en la nube.

“Hemos adoptado de forma completa la nube en todo nuestro ecosistema”, aseguró Campos, añadiendo que casi tres cuartos de la infraestructura interna de la red social funciona a través de servicios almacenados en la nube. Y entre esos servicios se encuentran algunos que otras compañías no acaban de atreverse a trasladar a la nube, como algunas aplicaciones financieras.

En cuanto a la parte del negocio de Facebook que todavía funciona a través de sus servidores locales (muchas aplicaciones de business intelligence, por ejemplo), Campos no dio datos acerca de si estaba planeada una futura mudanza a la nube o no.

Tim Campos realizó estas declaraciones durante un evento organizado por Salesforce, empresa proveedora de los servicios de cloud computer de Facebook, según recoge V3.co.uk. En caso de que Facebook decidiera continuar haciendo el paso a la nube, eso podría afectar a su relación con Oracle, cuyas bases de datos utiliza la red social en su infraestructura local.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor