El 70% de los smartphones estadounidenses son Android o Apple

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSmartphonesSO Móviles

La plataforma de Google continúa reforzando su primer puesto, y ya tiene más del 40% de cuota de mercado.

El mapa de sistemas operativos móviles en Estados Unidos es cada vez menos variado: según los últimos datos de comScore, entre Android y Apple suman casi el 70% de cuota de mercado de plataformas móviles en smartphone, unos veinte puntos más que en los datos de hace un año.

El líder claro continúa siendo Android, que además sigue aumentando su cuota a buen ritmo: el pasado mes de julio tuvo el 41,8% de cuota de mercado, más de cinco puntos que en julio de 2010. Apple, por su parte, aumenta a un ritmo mucho más moderado: entre julio de 2010 y 2011 tan solo subió un punto, del 26% al 27% de cuota que tiene ahora.

El tercer lugar lo ocupa RIM, que con un 21,7% de cuota continúa su caída en picado (hace un año tenía el 25,7%), seguido por Microsoft, con un 5,7% (un punto menos que hace un año), y Symbian, que ya tiene tan solo el 1,9% de cuota de mercado.

El informe de comScore analiza también el uso que se hace de los smartphones, siendo los mensajes de texto la actividad más realizada, con un 70% de los usuarios haciéndolo. Además, el uso de apps ya tiene el 41% de usuarios, colocándose como la segunda actividad más realizada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor