El 80% de las páginas de servicios para móviles estafan al usuario

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La comisaria europea de Consumo, Meglena Kuneva, quiere evitar los constantes fraudes que el organismo ha encontrado en las web que ofrecen politonos, juegos y fondos de pantalla.

La comisaria europea de Consumo, Meglena Kuneva, presentó ayer el resultado de una investigación que el organismo ha llevado a cabo y que ha permitido descubrir que muchas web que ofrecen servicios para móviles están defraudando a los consumidores.

Según la autoridad europea, el 80% de las páginas que ofertan tonos de llamada, fondos de pantalla, avisos de noticias o videojuegos – todos ellos por valor de cientos de millones de euros- están “engañando” a los usuarios.

Informaciones de precio poco claras, incompletas o en las que los clientes no eran conscientes de estar aceptando una subscripción, y numerosos “cargos escondidos”, en los que la información clave estaba camuflada con una letra muy pequeña o difícil de encontrar fueron algunas de las irregularidades encontradas. También aumentaron los casos en los que se utilizaba la palabra “gratis” para llevar al usuario a un contrato a largo plazo sin que se diese cuenta.

“Demasiadas personas están siendo víctimas de costosas sorpresas como cargos misteriosos, cuotas y subscripciones para tonos de llamada de las que tienen noticia por primera vez al ver la cuenta de teléfono”, ha asegurado Kuneva, quien ha hecho hicapié en que se debe leer especialmente la letra pequeña y ha hecho un llamamiento para que tengan un cuidado especial niños y adolescentes.

Según datos de la UE, en 2007 se generaron unos ingresos de 691 millones de euros en los 27 países miembros tan sólo por ventas de tonos de llamada.

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