El 80% de los usuarios españoles utiliza el móvil para acceder a Twitter

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Un 69% de los encuestados asegura que el smartphone es la principal forma de entrar en esta red social y son los usuarios de esta plataforma los que se muestran más activos con 1,2 millones de entradas diarias.

Los dispositivos móviles, en especial los smartphones se están erigiendo en el principal medio de acceso en Twitter para los usuarios españoles. Así lo demuestra un estudio publicado por la consultora Nielsen que revela que un 80% de los usuarios de nuestro país encuestados emplea su teléfono inteligente para acceder a la plataforma, mientras que un 69% confiesa que es su principal forma de acceso a la red social.

De acuerdo con este informe, los españoles son los usuarios de dispositivos de móviles europeos, junto con los británicos, que demuestran más movilidad. De hecho, 1,2 millones de usuarios españoles han relatado que son más proclives a usar Twitter en comparación a otras redes sociales y lo hace mayoritariamente a través de sus smartphones. Frente a este comportamiento, nuestros vecinos franceses utilizan en un 69% su móvil para acceder a la plataforma, mientras que en Holanda asciende esta proporción hasta el 72% de los usuarios encuestados por el estudio.

En cuanto a la manera y lugar de uso de esta red social, tal y como refleja el estudio elaborado por la firma consultora, el acceso se realiza en cualquier lugar y cualquier momento, ya estén disfrutando de un evento en directo, una cena fuera de su hogar o haciendo turismo. A la hora de establecer cuales son las actividades que realizan en la plataforma estas son principalmente la lectura (61%), hacer click en los enlaces (58%), marcar favoritos (49%), así como quedar con sus amistades (42%).

Junto a estos datos, el estudio pone de manifiesto que existe una estrecha y fluida relación entre los usuarios de la plataforma y sus marcas favoritas. Así, uno de cada tres emplea Twitter mientras realiza sus compras. De este porcentaje, el 70% ha seguido las marcas, la mitad visitó la web de la firma, mientras que un 29% efectuó la compra del producto vinculado a esta marca anunciada en la red social.

 

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