El 85% de los internautas planifica sus viajes en la Red

Cloud

La disponibilidad de Wi-Fi en el hotel cada vez se valora más a la hora de escoger dónde pasar la noche.

Internet ha desbancado a las reservas telefónicas y a las tradicionales agencias de viajes a la hora de planificar las vacaciones. Al menos así lo asegura un estudio de NH Hoteles, en el que se afirma que el 85% de los internautas busca en la Red ya sea el alojamiento hotelero, los billetes de avión o información acerca del destino seleccionado.

Entre los datos del estudio, destaca que, en comparación con sus vecinos europeos, los españoles son, junto a los italianos, los que menos consultan la Red para planificar los viajes de ocio (aunque lo hagan el 86% de los internautas nacionales). En contrapartida, esta cifra se eleva hasta superar el 93% en el Reino Unido.

Estas cifras quedan muy alejadas, según el estudio, de las que obtienen las agencias de viaje. A nivel europeo, de media, tan sólo el 40% de los internautas encuestados aseguró haber necesitado sus servicios para planificar sus vacaciones.

La tecnología comienza a ser un elemento que se tiene muy en cuenta por los huéspedes a la hora de decidirse por un establecimiento hotelero u otro. En España, Italia y Alemania, más de la mitad de los turistas asegura que el hecho de que el hotel cuente con zona WiFi (conexión inalámbrica a internet) es un detalle bastante o muy importante para realizar una reserva. En Reino Unido y Holanda, por el contrario, este aspecto se valora menos, poniéndolo sólo por delante de cuestiones tales como la posibilidad de tener mascotas en la habitación o la existencia de actividades específicas para niños.