El 85% de los smartphones del 2º trimestre eran Android

EmpresasMovilidadSmartphones
Android

El crecimiento de Android vuelve a demostrarse imparable siguiendo los datos del segundo trimestre de 2014. Prácticamente el 85% de todos los smartphones distribuidos eran Android.

Los datosde Strategy Analytics indican que 249,6 millones de los 296,2 de smartphones que se distribuyeron en el segundo trimestre llevaban el sistema operativo Android. Todas estas unidades están repartidas en todo tipo de gamas y fabricantes, y se trata de los dispositivos distribuidos a las tiendas o usuarios, lo cual no asegura que se hayan vendido, pero aún así la cifra es impresionante.

De hecho el año pasado “sólo” fueron 186,8 millones, lo que supone un crecimiento importante, pero en términos relativos al total de smartphones, Android ha pasado del 80,2% al 84,6%. Es más, aunque las ventas de iPhones han aumentado de 31,2 a 35,2 millones, su cuota es menor, del 13,4% al 11,9%. Si tenemos en cuenta las cifras del resto de sistemas operativos, nos encontramos que Blackberry se hunde con sólo 1,9 millones y el 0,6%, mientras que el resto con apenas medio millón se queda en un 0,2% de la cuota.

Si analizamos también el crecimiento de las ventas en conjunto, nos encontramos con otro dato curioso. Mientras que el año pasado el crecimiento fue del 48,9% en este año ha sido sólo del 26,7%, lo que indica que poco a poco se va estabilizando y puede que en unos pocos años incluso empiecen a bajar las ventas.

Mientras esto sucede, a pesar de los buenos resultados de Google con Android, el éxito de su sistema operativo podría volverse en su contra en Europa, ya que según Reuters, Android podría ser investigado por monopolio si se llega al 80% de la cuota en el mercado europeo. Por ahora se encuentran en el 73%, por lo que si sigue creciendo podría tener problemas legales.

De momento, a pesar de que iOS, Windows Phone, Firefox OS, Ubuntu y otros muchos sistemas operativos se perfilan como alternativas a Android, parece que el mercado tiene claro que Android es y seguirá siendo el claro ganador.