El 87% de los internautas ve videos online

CloudEmpresas

España es el país europeo que más consume este tipo de contenidos, según Microsoft Advertising.

España es el país europeo en el que más videos online consumen los internautas. De hecho, según un estudio publicado por Microsoft Advertising, el 87% de los usuarios de la Red en 2007 vieron, en algún momento, contenidos en video online.

La cifra sobresale sobre todo si la comparamos con la que se registra en otros países de nuestro entorno como Francia, donde sólo el 63% de los usuarios dedicaron tiempo a ver vídeos en la Red.

La encuesta señala que son los internautas entre 16 y 44 años los que consumen un 80% del total. Los vídeos musicales son los contenidos que más se consumen, seguidos de cerca por clips de lugares como Youtube o MSN Video. Asimismo, cerca del 50% disfrutan de series, programas de deportes o películas desde su ordenador.

Se puede apreciar un crecimiento en el consumo de vídeo fuera de la televisión. Ahora, los consumidores usan otros medios como el ordenador o dispositivos móviles tales como teléfonos, PSP y MP4. Este cambio en el hábito de los usuarios repercutirá directamente en los anunciantes que deben buscar nuevas formas de crear publicidad que se se integre en los distintos soportes.