El 92,3% de los ingenieros accede a Internet diariamente

CloudEmpresas

Un informe elaborado por el IIE y la ONTSI muestra el uso de las TIC que hacen los ingenieros españoles, destacando que solo un 54,4% participa en redes sociales.

¿Cómo utilizan los ingenieros españoles las TIC? Hasta ahora todo lo sabido se basaba en especulaciones, pero ya no: el Instituto de la Ingeniería de España y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) acaban de presentar el primer estudio que lanza luz sobre el tema: “Los Ingenieros Españoles como Usuarios de las TIC”.

¿Cuáles son las conclusiones? En general, hay pocas sorpresas. El acceso a Internet es mayoritario (un 92,3% accede de forma diaria, un 6,9% todas las semanas) y las tareas realizadas en la red por estos ingenieros internautas son también las habituales: un 97% de los ingenieros conectados reciben y envían emails de forma habitual, el 93,6% ha realizado alguna compra por Internet, un 87,3% son usuarios de servicios relacionados con viajes y un 86% utiliza la red para gestiones de banca electrónica.

En cuanto a las actividades con menos éxito, llama la atención la poca participación en redes sociales (tan solo un 54,4%). De hecho, hay más ingenieros internautas que se declaran lectores de blogs (56,9%) que usuarios de redes sociales. Hablar por teléfono a través de Internet tampoco es una actividad muy extendida (31,9%), al igual que mantener un blog propio (10,3%).

El informe destaca también el hecho de que tres de cada cuatro ingenieros encuestados (fueron un total de 2.400) aseguró sentir la necesidad de mantener “un papel activo en la difusión e impulso de la Sociedad de la Información” en España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor