El 93,1% de los españoles siguen conectados aún en vacaciones

EmpresasMovilidad
vacaciones

Según un estudio de la empresa española bq, 9 de cada 10 españoles siguen conectados en vacaciones a través de sus smartphones. El estudio indica además cuales son los hábitos de uso y consumo de los usuarios en España.

Que los smartphones son ya algo cotidiano en nuestra vida es algo que no necesita decirnos nadie. ¿Pero hasta que punto los smartphones y tablets son ya algo imprescindible en nuestra vida diaria, incluso en vacaciones? Según el estudio de bq, quizás más de lo que podamos imaginar.

Los datos indican que el 93,1% de los usuarios en España llevan siempre consigo su smartphone y no lo desconectan nunca, usándolo activamente de forma continua. Sólo el 8,4% indica que, aunque lo llevan, no lo usan apenas, mientras que el 1,6% en vacaciones no lo lleva consigo para poder desconectar realmente.

Los motivos que llevan a tenerlo siempre encendido y con nosotros son, para el 51,5% mantener el contacto con familiares y amigos, el 36,3% para casos de emergencia y el 5,3% para estar localizados por motivos de trabajo. Los usos directos de los smartphones en vacaciones son, mayoritariamente, como cámara de fotos para un 74,8%, como despertador el 60,5%, para navegación GPS por el 53,6%, guía de viajes para el 29,6% y música en un 25,9% de los casos. Curiosamente el uso como teléfono es sólo de 35%.

Pero los smartphones y tablets no sólo se usan durante las vacaciones, también para planificarlas, con un 71% de las vacaciones organizadas por Internet, siendo el 8,1% a través de un terminal móvil. Eso sí, tanto por parte de los usuarios como de los sistemas de transporte hay cierta reticencia a dejar de lado los formatos impresos, con sólo un 17,4% de los usuarios que utiliza biletes electrónicos.

La conclusión es que los smartphones han legado para cambiar nuestras vidas, y cada vez serán más imprescindibles para poder realizar todo tipo de tareas de forma más sencilla y rápida. ¿Pasará lo mismo cuando lleguen las Google Glass y los sistemas de realidad virtual y aumentada de uso masivo?

Lea también :