El 96% de los smartphones y tablets no tienen protección anti-malware

CloudCortafuegosMovilidadSeguridadSmartphonesTabletasWorkspace

Un estudio asegura que el mercado del software de seguridad móvil alcanzará los 1.000 millones de dólares en 2013.

Los usuarios de smartphones y tablets son todavía poco conscientes de que sus dispositivos necesitan protección, pero esta necesidad se hará cada vez más evidente. De hecho, según un informe de Juniper Research, el mercado del software de seguridad móvil alcanzará los 1.000 millones de dólares en 2013 y llegará a los 3.600 millones en 2016.

El estudio también afirma que en la actualidad tan solo unos 27 millones de dispositivos móviles están protegidos contra malware, lo que supone un 4% del total de smartphones y tablets. En 2016, no obstante, esta protección ya estará presente en más de 277 millones de dispositivos móviles.

El autor del informe, Nitin Bhas, ha insistido en la necesidad de proteger los dispositivos móviles al igual que se hace con los ordenadores. “Internet es el mismo accedas desde tu smartphone o portátil”, aseguró, “así que las amenazas son las mismas“. Bhas también puntualizó que “las suites de seguridad móvil son un ‘must’ para los smartphones”, por muy rápido que los fabricantes de sistemas operativos puedan “tapar agujeros de seguridad o exploits”.

Según Bhas, esta actuación de los fabricantes tan solo “minimizará el impacto negativo del malware”, cubriendo una parte pequeña “de las amenazas potenciales”. A largo plazo, según indicó y recoge V3.co.uk, será necesario “software de seguridad de terceros partidos” para lograr “un entorno seguro”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor