El 97% de los jóvenes estadounidenses juegan con consolas

Empresas

Salir a la calle a jugar son actividades que se han quedado anticuadas en Estados Unidos, donde la mejor diversión es jugar a las videoconsolas.

El estudio llevado a cabo por Pew & Internet Life Project, empresa que se encarga de investigaciones sobre el impacto de las nuevas tecnologías, recoge que el 97 por ciento de los jóvenes estadounidenses juegan con videoconsolas. Un porcentaje que se eleva al 99 por ciento en chicos y se queda en el 94 si se trata de chicas. Además el estudio demuestra que, aunque se quedan en casa, no juegan solos sino en familia o con los amigos, mientras que un cuarto juega con otros internautas.

“Está demostrado que los jóvenes aficionados a los videojuegos son gente sociable” afirmó Amanda Lenhart, investigadora de Pew y directora de este estudio. “Se comunican tanto como cualquier otro niño”.

El estudio se hizo a una muestra de 1.102 personas, entre las edades de 12 a 17 años y a sus padres. Se llevó a cabo desde noviembre de 2007 hasta febrero de este año, con un margen de error del tres por ciento, según informa Europa Press.

Entre otras cosas, el estudio ha demostrado que un siete por ciento de usuarios juveniles de videojuegos no tienen ordenador en casa, pero sí suelen contar con algún tipo de consola de Sony, Xbox o Nintendo. La periodicidad con la que juegan es regular ya que la mitad de los encuestados afirmaron haber jugado el día anterior. Por otro lado, la elección del tipo de juegos depende los gustos musicales o televisivos de cada uno. El 80 por ciento declaró haber jugado a diferentes clases de videojuegos, desde carreras, puzzles hasta de acción (son lo más comunes).

De acuerdo con la investigación los videojuegos preferidos por los adolescentes estadounidenses son: ‘Guitar Hero’, ‘Halo 3’, ‘Madden NFL’, ‘Solitaire’ y ‘Dance Dance Revolution’.

La investigación de Pew Centre quiere evitar describir los videojuegos como ‘buenos’ o ‘malos’, dijo Josehp Kahne, co-autor del estudio y decano del Mills College en California. Además Kahne se dio cuenta de que incluso los videojuegos con contenidos violentos como puede ser ‘Halo’ sirven para “dar oportunidades a los jugadores de ayudarse unos a otros”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor