El 98% de las empresas con más de 10 empleados tiene conexión a Internet

Empresas

La banda ancha móvil es usada por el 73% de las empresas españolas. Las del País Vasco, Madrid y Cataluña son las que más utilizan las nuevas tecnologías.

La implantación de las TIC en las pequeñas y medianas empresas españolas es casi absoluta. El 98% de las empresas de 10 o más trabajadores dispone de conexión a Internet y un 94,7% tiene implantada la telefonía móvil, según el estudio del Instituto Nacional de Estadística sobre el uso de las tecnologías de la información y el comercio electrónico en las empresas.

Además, el 85,4% de las empresas ha instalado una red de área local (LAN) y el 27% de los empleados que trabajan fuera de los locales de su empresa de manera regular se conectan a los sistemas de la misma a través de redes telemáticas externas.

El uso de las TIC en las empresas españolas ha aumentado con fuerza desde enero de 2012 hasta enero de este año. La tecnología que ha visto un mayor incremento ha sido la banda ancha móvil, que ha pasado del 64,5% al 73,6%. Asimismo, el 71,6% de las compañías con más de 10 trabajadores posee una página web propia.

Las empresas del País Vasco, Madrid y Cataluña son las que más usan las nuevas tecnologías. En el lado contrario se encuentran las compañías de Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla, que son las que menos utilizan las TIC de toda España.

Por otra parte, el comercio electrónico es utilizado por el 14,4% de las firmas españolas para realizar operaciones de venta. Esto representa un volumen de negocio de 183.109,7 millones de euros, con un retroceso del 2,4% respecto a los datos de 2011. En cuanto a las compras, un 22,6% de las empresas utilizó el ecommerce para adquirir productos y servicios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor