El abandono definitivo de Toshiba a HD DVD, cuestión de días (actualizado)

Empresas

Aunque no hay confirmación oficial, el anuncio de apoyo exclusivo a Blu-ray a partir de mayo por parte de Warner Home Video y el abandono de Netflix y BestBuy serían algunos de los motivos.

Finalmente, el abandono definitivo de Toshiba a HD DVD podría ser una cuestión de días y no de semanas, como apuntaban en un principio los rumores.

Según unas declaraciones de una persona de Toshiba que han sido filtradas a Reuters, la compañía japonesa se encuentra en la “fase final de planificación para la salida del negocio de la siguiente generación de DVD”.

Esta drástica decisión se habría tomado, según “fuentes fiables pertenecientes a la industria”, citadas por The Hollywood Reporter, a la luz de los últimos acontecimientos en contra del formato HD DVD, como el anuncio de apoyo exclusivo a Blu-ray, a partir de mayo, por parte de Warner Home Video y el posterior abandono tanto de Netflix como de BestBuy.

Por el momento, los responsables de Toshiba no han querido hacer declaraciones sobre la veracidad de este asunto, limitándose a decir que siguen pensando que HD DVD es el mejor formato para el consumidor.

A pesar de que no habrá confirmación oficial hasta que no haya un comunicado por parte de Toshiba, todo parece indicar que el fin de HD DVD está más cerca incluso, de lo que los rumores surgidos el pasado viernes habían apuntado.