El Acer CloudMobile se dejará ver en el Mobile World Congress

EmpresasMovilidad

Este primer smartphone compatible con la nube para móviles de la taiwanesa no se lanzará, sin embargo, hasta el tercer trimestre del año.

Mucho hemos oído hablar de la cloud computing en los últimos dos años, pero hasta la fecha ningún smartphone se la había apropiado para su denominación. El Acer Cloud Mobile es el primer teléfono inteligente del mercado nominado con la nube y en un par de semanas podremos verlo en el Mobile World Congress.

El teléfono será la principal apuesta de la compañía taiwanesa en los próximos meses y su oferta más sugerente en Barcelona. Se trata del primer dispositivo que se integra plenamente con la plataforma en la nube del fabricante, Acer Cloud, permitiéndole almacenar fotos, vídeo, música o archivos de texto de forma remota y compartirlos con otros equipos de la marca (portátiles, equipos de escritorio, tabletas, etc) desde cualquier parte.

Además de su conexión con Acer Cloud, el smartphone podría venir gobernado por  la plataforma móvil Ice Cream Sandwich o Android 4.0.

El Acer CloudMobile ya ha sido galardonado por su diseño a través del premio IF design. Sus líneas curvas, delgadez y finos marcos no son para menos. El terminal cuenta con una pantalla de alta definiciónd e 4,3 pulgadas, Dolby Surround y tan solo 10 milímetros de grosor.

Aunque el dispositivo se dejará ver en la Ciudad Condal a finales de mes puede tardar en lanzarse al mercado, ya que no está previsto que se introduzca hasta el tercer trimestre del año, según informa Pocket Lint.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor