El acuerdo de compra entre AT&T y T-Mobile USA podría bloquearse

Empresas

AT&T ha dicho que la ruptura del acuerdo de compra de T-Mobile Usa generaría un gasto de 4.000 millones de dólares.

La Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos podría finalmente impedir que AT&T compre a T-Mobile, propiedad de la operadora alemana  Deutsche Telekom. Julius Genachowski, presidente de la FCC podría detener el acuerdo de compra, valorado en 39.000 millones de dólares.

La FCC ha estado revisando el acuerdo desde hace varios meses. El pasado mes de julio la comisión detuvo la investigación para pedir a AT&T más detalles respecto a los planes de integración de sus operaciones con las de T-Mobile USA.

La lista de los que se oponen al acuerdo es larga. Además de empresas rivales, como Sprint, y grupos de defensa de los consumidores, el Departamento de Justicia ha interpuesto una demanda para detener la compra. Los contrarios aseguran que la adquisición consolidará aún más los servicios inalámbricos en Estados Unidos que limitará la competición entre las operadoras.

Romper el acuerdo de compra no va a ser barato para AT&T, que tras ver la oposición que despierta su propuesta de compra ha anunciado que apuntará un cargo de 4.000 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor