El adaptador Canon que permite usar ópticas réflex en tu micro cuatro tercios

Empresas

Vamos a ver… ¿la gracia del estándar micro cuatro tercios de máquinas fotográficas digitales no estribaba en la reducción del tamaño? Pues ahora parece que algunos siguen empeñados en usar sus viejas ópticas de réflex de toda la vida pero sobre el reducido cuerpo micro cuatro tercios, añadiendo además un adaptador que tampoco es precisamente pequeño. La gama de lentes disponibles acaba de aumentar drásticamente y quizá por eso tengamos que alegrarnos.

El fabricanta Kipon ha anunciado su propio adaptador que permite utilizar las ópticas Canon EF “antiguas” con las nuevas cámaras micro cuatro tercios, incluyendo el control electrónico de apertura.

Ya había una solución anteriormente, los adaptadores de Metabone, que no son nada baratos (veremos cuánto termina costando el de Kipon), en torno a 300€ y que además súnicamente funcionan con las cámaras Sony NEX de óptica sin espejo. La propuesta de Kipon es, según anuncian “para Micro Cuatro Tercios“, así, en general, con lo que los propietarios de, por ejemplo, la Olympus PEN E-P2 (también el nombrecico…) podrán estar contentos y darle un buen uso a las ópticas que tenían arrumbadas en el fondo del armario. ─[Kipon]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor