El ADSL es un 35% más caro en las zonas donde no existe competencia

Cloud

Tele2 es la proveedora más barata en aquellas áreas donde las compañías tienen que revender las ofertas de Telefónica por no contar con cobertura.

La cuota que hay que pagar mensualmente por recibir servicios de banda ancha puede variar en un 35% dependiendo de la zona de España en la que se contrate.

Más concretamente, depende de la presencia de varias empresas o no que ofrezcan esos servicios en la zona. Y es que la competencia, según un estudio realizado por el portal Adslzone.net, trae consigo reducción de precios.

La velocidad más contratada -la de 3 megas- puede llegar a costar un 40% más en aquellas zonas donde las operadoras tienen que revender las ofertas de Telefónica por no contar con cobertura propia. En este caso, Tele2 es la firma más barata, pues ofrece el servicio a partir de 32,90 euros. También destaca Orange, que duplica la velocidad por 36 euros.

El ADSL de 3 megas es la modalidad más extendida y cuesta un 40 por ciento más en zonas donde los operadores revenden las ofertas mayoristas de Telefónica. En este segmento Tele2 es el operador más económico ofreciendo el servicio desde 32,90 euros, le sigue Orange que ya ha duplicado la velocidad a 6 megas y cobra 36 euros y Jazztel que cobra 36,95 euros.

El usuario da un ‘sobresaliente’ a Telefónica

A pesar de que en precios resulta menos competitiva, Telefónica es la compañía mejor valorada por los usuarios, ya que proporciona el 80% de la velocidad que ofrece.

Además, según el estudio, la compañía de César Alierta y ONO son las dos firmas que menos quejas reciben por parte de los usuarios.