El aerodeslizador volador, a la conquista de todos los medios

EmpresasInnovación

Equipado con un motor de 130 CV de doble cilindro (1100 cm3), con turbocompresor e inyección de combustible, el empuje que transmite a la gran hélice permite que, junto al trabajo de unos timones y una palanca no muy diferente a la que podemos encontrar en las pequeñas avionetas, el aerodeslizador pueda realizar pequeños saltos sostenidos en el aire y superar así pequeños obstáculos (de aproximadamente 6 metros de altura).

Su precio, $190,000, quizá parezca un poco exagerado, pero se trata de un vehículo apto para poder circular casi por cualquier sitio (algo muy útil por ejemplo en zonas muy pantanosas e inaccesibles) y con una velocidad punta de casi 100 Km/h promete seguro muchas horas de diversión a sus propietarios. El vídeo a continuación así lo atestigua. Aunque el vehículo ya tiene unos años de antigüedad ahora el fabricante anuncia una nueva revisión del mismo, que promete superar en prestaciones al actual.

Por ahora, y según las especificaciones del fabricante, el hovercraft puede operar con vientos de hasta unos 40 kilómetros por hora y con olas de hasta 1.5 metros de altura. La carga máxima que puede transportar, incluido el peso del piloto, es de unos 300 kilogramos, más que suficiente para transportar bastante material en esos difíciles terrenos. ¡Hay que señalar que este híbrido entre deslizador y avioneta es cuanto menos muy curioso! ─ [Hammacher]

Autor: Doleo