El "agua seca", un sinsentido que existe

Empresas
0 0

Lo que tienes aquí encima no se trata de ninguna incautación de algún tipo de droga. No es harina, tiza ni polvos pica-pica.
Se trata de agua.
Agua seca. ¡¿No te explota el cerebro?!
Antes de que tu universo empiece a autodestruirse por semejante paradoja, puedes leer los detalles de esta sustancia tras el salto… sustancia no tan moderna como pueda parecer.

Uno se pregunta qué tipo de magia negra han utilizado para crear “agua seca”, algo con tanto sentido como “masa negativa”, “vendaval de 0 Km/h”, “dinero gratis” o “partido político incorrupto”. Y sobre todo, ¿para qué se usa?

Hay que decir que se inventó en 1968, pero es ahora cuando se le ha encontrado un uso real. Antes que nada, veamos cómo se crea, según el investigador Ben Carter:

“Es conocida como ‘agua seca’ porque consiste en un 95 de agua, aunque se presenta como un polvo seco. Cada partícula del polvo contiene una gota de agua rodeada de sílice modificado, lo que hace que aparezca como arena corriente de playa. La capa de sílice impide a las gotas de agua combinarse y volver a forma líquida. El resultado es un polvo fino que puede absorber gases, los cuales, al combinarse químicamente con las moléculas de agua, se forman lo que en términos químicos se denomina un hidrato.”

Parece ser que este polvo es capaz de absorber para sí el dióxido de carbono, almacenándolo. Esto podría contribuir al impedimento del calentamiento global. Además, se podría utilizar para transportar peligrosos materiales industriales.

Lo que yo me pregunto es: ¿se podrá beber? ¿Y si lo masticas? — Javier G. Pereda [Science Daily]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor