El almacenamiento genera fuertes ingresos en el primer trimestre

CloudEmpresas

La capacidad de los sistemas de almacenamiento lanzados en el primer trimestre creció un 55,2% respecto al año anterior, alcanzando los 3.397 petabytes.

El negocio del almacenamiento se ha recuperado en el primer trimestre, mostrando signos de la que las empresas empiezan a dejar atrás la recesión económica sufrida en los últimos años.

Los ingresos generados por sistemas de almacenamiento en disco crecieron un 18,8% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 6.700 millones de dólares. Estas cifras incluyen tanto los sistemas de almacenamiento interno como externo. Además, las cifras también incluyen discos en estado sólido, que son los discos basados en flash que empiezan a integrarse en algunos sistemas de almacenamiento. Sólo en lo que respecta a plataformas externas los ingresos crecieron un 17% hasta los 5.000 millones de dólares.

Significativo, según IDC, responsable del informe, es el hecho de que, a diferencia de lo que ocurre normalmente, que al gasto en almacenamiento desciende dos dígitos entre el trimestre final del calendario y el primer trimestre del siguiente, en esta ocasión el descenso ha sido sólo del 7,8%.

La capacidad de los sistemas de almacenamiento lanzados en el primer trimestre creció un 55,2% respecto al año anterior, alcanzando los 3.397 petabytes.

Los ingresos del primer trimestre crecieron en todas las categorías de almacenamiento externo, liderados por SANs (storage area network) conectados vía iSCSI. La venta de este tipo de redes creció un 45,7% respecto al año anterior. Dell lideró este mercado con un 37% de todos los ingresos.

Sin embargo, EMC sigue siendo el primero en el mercado global de almacenamiento externo, con casi el 25% de todos los ingresos. Estadísticamente IBM y NepApp comparten segundo puesto, según IDC, con un 11% cada uno. Les siguen HP y Dell con un 10% de cuota de mercado respectivamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor