El amenazante armamento hinchable de Rusia

Empresas
0 0

Resulta curioso como una supernación con un potencial armamentístico enorme ha optado por incrementar su arsenal con flotas de vehículos más falsos que los premios de los pop-ups de internet. Se trata de vehículos y armamento hinchables que de lejos parecen totalmente reales y que están recubiertos de un material capaz de engañar a los radares. El vídeo de estas máquinas de destrucción infernales tras el salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GEbY8U7GmIk&feature=player_embedded[/youtube]

Suponen una gran ventaja táctica ya que hace creer al enemigo que tu ejercito es mucho más poderoso y permite crear distracciones haciendo que ataquen posiciones que en realidad no suponen una amenaza real.

Y no os creáis que sólo tienen tanques, hay de todo, camiones, aviones e incluso torres. El tanque que se ve en el vídeo sólo pesa 90 kilos y tiene un coste 100 veces menor que el real, con el añadido de que no matan a nadie. De hecho si todo el mundo empezara a crear armas hinchables para “impresionar” lo mismo en 20 años las guerras serían como peleas de almohadas.

Además, lo mejor de todo es que en periodos de paz se pueden usar como atracciones hinchables. Aunque viendo los “ataques preventivos” de USA casi mejor que no plantar un tanque en medio de una feria o una fiesta de cumpleaños.— Dani Burón [BBC Video]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor