“El año 2007 ha sido el año de Assassins Creed”

Empresas

Entrevista a Antonio Temprano, director general de Ubisoft España, hace un repaso de 2007 y lanza sus previsiones para 2008.

Ubisoft, la empresa de desarrollo de juegos más importante de Europa, acabó 2007 como una de las empresas más innovadoras del sector con juegos de la talla de Jam Session y, sobre todo, con Assassins Creed.

La compañía tiene sedes en los cinco continentes y estudios de programación en nueve paises diferentes, entre los que figuran China, Canadá, Marruecos, España y Rumania. Ubisoft distribuye juegos en 55 países diferentes gracias a sus oficinas instaladas en 21 países.

En esta corta entrevista, Antonio Temprano, director general de Ubisoft España, hace un repaso de 2007 y lanza sus previsiones para 2008.

¿Cómo valora Ubisoft el año 2007?

Para nosotros este año está siendo el más fructífero. Sin duda la apertura del mercado a nuevos consumidores que tradicionalmente no contemplaban los videojuegos como una forma de ocio ha sido todo un revulsivo para este sector. Las previsiones de crecimiento del mercado son más que positivas, y nosotros seguiremos creciendo por encima incluso de las previsiones. Independientemente de que todas las compañías editoras continuemos desarrollando juegos, digamos de corte más tradicional, sin duda, las consolas más casuales (la Nintendo Wii y la Nintendo DS) nos han dado la posibilidad de experimentar con nuevas posibilidades que hasta hace unos años resultaban impensables para los consumidores. Nosotros mismos hemos sacado este año al mercado juegos con los que tocar la guitarra con una DS (Jam Sessions) o con los que aprender idiomas o mejorar nuestro vocabulario (Mi Experto en Inglés, Mi experto en Francés, Mi Experto en Vocabulario), así como nuevas mascotas (Dolphinz y Hammsterz) y juegos dirigidos a las niñas y con temáticas que llevaban reclamando desde hace tiempo (la línea Imagina Ser).

Aunque, por supuesto, el año 2007 ha sido el año de Assassins Creed. Hemos dejado con la boca abierta a todo el mundo gracias a cuatro años de duro trabajo por parte de nuestros equipos de desarrollo en Montreal. Hemos sabido dar un paso más y hemos llevado los videojuegos a un nuevo nivel. Sin olvidarnos de que se encuentra en el TOP 3 de ventas en todos los países.

¿Qué previsiones tenéis para 2008?

ara el año fiscal 2007-2008 pretendemos alcanzar los 840 millones de euros, lo cual es en gran parte posible gracias a nuestra gama Todos Jugamos, pero para el año fiscal 2008-2009 las previsiones se han revisado hasta los 975 millones de euros. Estos objetivos están basados en el lanzamiento de Tom Clancys End War, Brother in Arms, Far Cry 2 y Tom Clancys Splinter Cell Conviction, y nuevos juegos de Imagina, Petz y la serie de Mi Experto. Esto es todo lo que puedo contar de momento. De lo que sí estoy seguro es que en el año próximo habrá muchos retos que superar y será tanto o más emocionante que este.

Lea también :