El apartamento-transformer

Empresas
0 0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=juWaO5TJS00&feature=player_embedded[/youtube]

Para que luego digan que el tamaño sí que importa.

Un poco de habilidad, inspiración en los Autobots y Decepticons, un poquico de Lego y de improvisación sobre Ikea y el resultado es un apartamento como el de Christian Schallert. Aunque parezca mentira sólo 24 metros cuadrados es la superficie de esta vivienda en la que cada centímetro se aprovecha hasta extremos que quizá sólo habíamos visto anteriormente en “El quinto elemento” al visitar el apartamento de Korben Dallas-Bruce Willis. Y aún hay más.

Todo está escondido.

Los muros no son tales sino que en realidad son paneles que ocultan inteligentemente armarios diversos. La inspiración le llegó a Schaleert después de vivir durante un tiempo a bordo de un barco, donde también se hace necesario maximizar el espacio útil y aprovechar cada resquicio.

Dependiendo de la actividad todo el espacio se transforma mediante el uso de determinados “armarios”. Un cubo vacío se va convirtiendo según las necesidades en salón, cocina, comedor, dormitorio… las escaleras se convierten en mesillas, la mesa desciende del techo, la cocina surge de la pared…

El apartamento se encuentra en la barcelonesa zona del Born y servía de hogar a Christian, fotógrafo hasta que recientemente se nos ha emparejado y se ha dado cuenta de que su magnífico y original apartamento de soltero se quedaba pequeño para las necesidades de la vida a duo. No se puede tener todo. ─Antonio Rentero [Fair Companies]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor