El app de VLC, retirado de la App Store

Empresas

Efectivamente el reproductor VLC ya no está disponible en la APP Store. Ello se debe a que Rémi Denis-Courmont, colaborador principal del proyecto, piensa que el DRM (la gestión de derechos digitales) en la App Store viola la licencia GNU pública (GPL), de modo que le ha pedido a Apple que lo quite.

Qué interpretación ha hecho el amigo Rémi, es lo que nos preguntamos. El caso es que VLC era fácilmente accesible y descargable de manera gratuita desde la App Store. Si investigamos un poco, probablemente tenga algo que ver con el segundo punto de los aspectos contemplados en la versión 3 de GPL. Es obvio que los creadores de software libre no están muy contentos con el DRM de la App Store.

Es como decir “no estoy a favor de cómo hacéis las cosas. Aunque esto sea gratis, no quiero que esté en vuestro sistema”. Los fastidiados, como de costumbre, los usuarios. Esperemos que no siente precedente, o se perdería una buena cantidad de aplicaciones gratuitas. Esta vez, la reacción parece haber sido exagerada.  — Javier G. Pereda [TUAW]

Lea también :