El artista callejero que “tunea” los anuncios de la policía de NYC con falsos drones

EmpresasMarketingPublicidad


Para quienes estén pensando en viajar próximamente a Nueva York y vean uno de estos “carteles publicitarios” de la policía de la Gran Manzana y podemos tranquilizarles. El departamento no se ha hecho con un equipo de drones, aviones pilotados por control remoto armados con misiles capaces de soltar pepinazos desde las alturas a desavenidos turistas. Tan solo se trata de una serie de intervenciones artísticas de Essam, estudiante de Arte de Maine de 29 años que sirvió en Irak como analista geoespacial que trata de concienciar a los ciudadanos de NYC del poder orwelliano de estos drones.

Pero claro, sembrar la ciudad de los rascacielos de carteles susceptibles de acojonar alarmar a la población se paga caro, en concreto con la detención que desean realizar agentes del mismo cuerpo de seguridad que ha sido objeto de sus “atenciones” artísticas. En concreto es la Brigada Antiterrorista la que está tras su pista.

Essam (nombre artístico del autor) ha reconocido que la intención de su trabajo es, a través de la ironía, resaltar la dirección en la que avanzamos hacia un estado que nos vigila al modo del Gran Hermano de la novela “1984” de George Orwell, y mientras nos aproximamos a ello nadie habla del tema, por eso con sus carteles propone una reflexión sobre ello, como expone en este vídeo en el que por evidentes razones de seguridad aparece con su imagen y su voz distorsionadas.

Y el método para llamar la atención de la ciudadanía sobre esta cuestión ha pasado por colocar más de un centenar de carteles como el de la fotografía por diversas marquesinas de las calles de Nueva York. Veremos lo que duran y veremos si al final le detienen, lo que casi sería una confirmación de su propia tesis. ─[Animal New York]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor