El ataque de los clones: Copias que llegan antes que el Apple Watch

InnovaciónWearables

Desde hace ya varias semanas es posible comprar copias casi idénticas del smartwatch a precios sospechosamente bajos.

El Apple Watch ha dejado de ser una leyenda urbana y se ha convertido ya en algo real, pero al no salir al mercado hasta abril continúa siendo algo bastante lejano. Cuando salga al mercado, además, su precio podría hacer que siga siendo un dispositivo mitológico para muchos usuarios potenciales: el precio de entrada está en 349 dólares (y el más caro cuesta unos impresionantes 10.000 dólares).

Conscientes de estos dos factores, sumados a la fascinación que provoca Apple, en el mercado chino se han puesto manos a la obra e Internet (y las tiendas de allí) está ya lleno de clones casi exactos del Apple Watch. Tienen dos ventajas principales: están ya a la venta y son infinitamente más baratos. Luego, por supuesto, podrían o no funcionar tan bien como un producto de Cupertino. Y la mayoría llevan Android.

La velocidad a la que el mercado de falsificaciones se ha puesto a trabajar y a sacar productos al mercado es impresionante (en enero en el CES ya había expuesto un clon del Apple Watch), aunque poco sorprendente. Los “shanzhai”, como llaman a los falsificadores, son profesionales y especialistas. Y un producto que crea tanta expectación como el Apple Watch es sin duda un objetivo prioritario.

El mercado de los clones del Apple Watch, no obstante, es confuso en muchos casos. Pueden buscarse en Taobao y confiar en la traducción de Google, o acudir Aliexpress (el Alibaba global), introducir el término de búsqueda y ver los resultados. Normalmente es el precio el que indica si nos hallamos ante un original o una copia (muchos resultados son también de distribuidores que quieren asegurarse la venta antes de que llegue la fecha final), y en unos cuantos casos en los que se trata del producto original la sensación es de falisificación.

En el mundo de los clones del Apple Watch hay de todo: desde copias exactas que hasta a nivel software parecen similares, hasta smartwatches que no intentan copiar claramente el diseño, aunque sí ser relacionados con el reloj de Cupertino y sus productos. El caso más claro es el de una compañía llamada iMacwear que fabrica smartphones y smartwatches. Ese nombre no puede ser una coincidencia.

¿Cómo son estas copias del Apple Watch? Estos son algunos de los clones.

[nggallery template=nme images=40 id=127]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor