El aumento del volumen de datos es la principal preocupación de los responsables de data centers

CloudEmpresasServidores

El rendimiento, la escalabilidad y la congestión de la red le siguen como inquietudes más acuciantes para los administradores.

El enorme incremento del flujo de información es un hecho que preocupa en gran medida a los administradores de data centers, los cuales comienzan a verse desbordados por el crecimiento anual de entre el 40 y el 60% de datos relacionados con los negocios.

Hasta el punto de que la mitad de los responsables de estos centros lo identifica como el mayor problema que se le presenta a diario, según determina un estudio realizado por la consultora Gartner.

En importancia le seguirían el rendimiento y la escalabilidad (apuntado por un 37% de los encuestados) y la congestión de la red y la conectividad (señalado por un 36%).

Las  cifras son una buena noticia para los fabricantes de hardware y software y sobre todo para aquellas compañías dedicadas a la desduplicación de datos, dado que un 62% de los responsables TI han señalado que esperan actualizar sus infraestructuras en breve para hacer frente a estas preocupaciones.

Más información en eWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor