El avión más rápido del mundo: NY – LA en 12 minutos

EmpresasInnovación

Su nombre se ha empleado como sinónimo de velocidad en diversas ocasiones.

Desde el Halcón Milenario hasta la Suzuki Hayabusa, el halcón peregrino es el paradigma de la velocidad puesto que este elegante pájaro es capaz de alcanzar en picado los 300 km/h. De manera que no resulta gratuito que DARPA, la Agencia norteamericana de Desarrollo de Proyectos para la Defensa, haya bautizado como Falcon HTV-2 al avión no tripulado que esta tarde van a probar en la californiana base Vandenberg de las Fuerzas Aéreas.

El Falcon HTV-2 es capaz de volar a 20 veces la velocidad del sonido. Tardaría 12 minutos en ir desde Nueva York a Los Angeles. Tenemos un vídeo tras el salto. Y aún hay más.

Los 4.800 kilómetros que separan las dos ciudades más importantes en cada costa de los Estados Unidos no darían ni para ver un capítulo de “Los Simpson” durante el vuelo si lo hicises a bordo del Falcon HTV-2.

Un vuelo que se lleva habitualmente 24 horas, el trayecto Sidney-Londres, necesitaría tan solo una hora si se realizase en este avión. La lástima es que estamos hablando de un prototipo no tripulado de avión militar y no de uno de pasajeros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kvoUJkUhoHs&feature=player_embedded[/youtube]

Esta de hoy va a ser su segunda prueba de vuelo real ya que en abril tuvo lugar una que obtuvo un resultado negativo, al parecer por un sobrecalentamiento del avión. Será la segunda ocasión en que se pueda comprobar de manera real, fuera del laboratorio, el funcionamiento de un avión hipersónico, capaz de alcanzar Mach 20. ─[Daily Mail]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor