El avión solar que ha batido récords de altitud y tiempo de vuelo

EmpresasInnovación
0 0

El avión solar de nombre bastante evidente, Solar Impulse, ha vuelto a realizar uno de sus test de vuelo hace tan sólo un día. Esta vez han alcanzado un nuevo récord, tanto de altura como de autonomía para aviones solares. Detalles de esta proeza tras el salto.

El piloto André Borschberg, que voló en las fuerzas aéreas de Suiza, ha sido el encargado de llevar la máquina a los 28.000 pies sobre el mar, en un vuelo de 26 horas y 9 minutos de duración.

André tuvo que aguantar las inclemencias del clima, como los -20 grados que llegaron a helar el sistema de agua del avión, estar más de un día despierto sentado en la misma posición, y lo peor, perderse la victoria de España contra Alemania en la copa del mundo de fútbol.

El equipo de Solar Impulse planea ya su nuevo reto, cruzar el Atlántico, aunque para su proyecto más ambicioso, dar la vuelta al mundo en el 2013, fabricarán un modelo nuevo.

Lo suyo sería hacer un avión solar no tripulado y que fuera tan rápido como el giro de la Tierra y lo dejan volando indefinidamente, ese récord si que sería difícil de batir.— :Dani Burón [NYT]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor