El B-Max llama al 112 si te ve en apuros

EmpresasInnovación

Una de las más llamativas es el nuevo Sistema de Asistencia de Emergencia, que vendrá incluido en todos los coches con Sync y que no va a costar un céntimo de euro. Y es que emergencias hay muchas, como que pierdas la señal del WiFi y gastses la batería del móvil y no puedas leer Gizmodo, o que se acabe el papel higiénico y no tengas una tienda de los chinos cerca, pero ninguna tan chunga como la que puedas sufrir en la carretera.

Gracias a esta herramienta los coches de Ford serán capaces de saber si has sufrido un accidente o si te encuentras en una situación complicada al volante. Lo hacen gracias a un algoritmo que analiza diferentes parámetros, como la carencia de gasolina, la presión, la ubicación, la activación del airbag, el corte de emergencia de la bomba de combustible, etc. Si todos pintan mal, el Sistema de Emergencia se encarga de hacérselo saber a un servicio que te mandará ayuda lo antes posible.

Lo hace a través del Bluetooth del móvil de conductor. Identifica las coordenadas del área donde puede haber ocurrido el accidente y usando el GPS, los datos de mapas y la red de telefonía móvil hace una llamada con un mensaje automático de voz. Además, es tan listo que se comunicará con los servicios de emergencia en el idioma local.

Os dejamos un vídeo en el que un señor muy amable de Ford nos enseña cómo funciona esta tecnología, que ha sido premiada con el Global Mobile AWard. ¡Gracias por la explicación, John!

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor