El Banco de España abre su Aula Virtual

Cloud

El sitio, que aclara dudas sobre la institución financiera, se ha puesto en marcha con la colaboración de IBM y de la Universidad Complutense de Madrid.

El Banco de España ha abierto las puertas de “Aula Virtual”, una nueva opción educativa que ofrece la entidad a través de su página web a los usuarios de Internet que quieran conocer la misión del Banco de España y su papel como garante de la estabilidad de precios en España, del sistema financiero y del sistema de pagos.

El proyecto, que se encuentra en la dirección http://aulavirtual.bde.es y se ha puesto en marcha con la colaboración de IBM como socio tecnológico y de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se enmarca dentro de las iniciativas que el Banco de España ha desarrollado este año con motivo de la celebración del 150 aniversario de su denominación.

Según informa la entidad en un comunicado, el “Aula Virtual” se ha organizado en tres grandes bloques. El primero se llama “Conoce el Banco de España” y en el se dan respuesta a cuestiones formales sobre su razón de ser, funciones y organización, además de información sobre su historia, patrimonio arquitectónico y pictórico o curiosidades acontecidas a lo largo de su trayectoria.

El segundo apartado se denomina “La estabilidad” y en el se han desarrollado una serie de textos que intentan aunar la divulgación con el rigor y la ortodoxia de sus contenidos a la hora de hablar de la estabilidad del sistema de pagos, la del financiero y la del sistema de precios partiendo del dinero como medio de pago, depósito de valor y unidad de cuenta. El tercer bloque es la “Zona de juegos”.

Cada sección ofrece la posibilidad de poner a prueba los conocimientos del internauta a través de la realización de unos tests, que aleatoriamente ofrecen 10 preguntas sobre el tema estudiado y que después se validan para conocer los resultados.