El banco de Silicon Valley abre sus puertas en Reino Unido

EmpresasStartups

Algunas start-ups como Shazam y The Foundry ya han contratado los servicios bancarios y de préstamo de esta entidad en el país británico.

Silicon Valley Bank, el banco estadounidense orientado hacia la industria de la alta tecnología y con 13.000 millones en activos, ha desembarcado también en Reino Unido con el fin de ofrecer servicios bancarios y préstamos financieros en Reino Unido.

La entidad, filial de SVB Financial Group, se centrará en los sectores TIC, ciencias de la vida, de capital privado y de capital riesgo. El Silicon Valley Bank ya ha destinado 7.000 millones de dólares en préstamos y 17.000 millones para financiar a empresas de EE.UU.

En su andadura británica espera ofrecer préstamos de entre 300.000 y 30 millones de libras para aquellas empresas ya establecidas que pretendan expandirse. La entidad ha destacado su posibilidad de llegar a pequeñas empresas de alta tecnología con menos de tres años de contabilidad, algo en lo que estarían “fallando los actuales bancos minoristas”.

“Partiendo de nuestro objetivo de apoyar a las empresas tecnológicas en EE.UU, podemos decir que también estamos muy contentos de poder ayudar a los empresarios de Reino Unido y satisfacer y superar sus metas ambiciosas”, señaló Phil Cox, director de SVB en Reino Unido, India e Israel.

Algunas empresas como Shazam y The Foundry ya serían clientes de Silicon Valley Bank en Reino Unido.

Para el canciller George Osborne este lanzamiento es una prueba de que “Reino Unido se está conviertiendo rápidamente en el centro tecnológico de Europa”, según informa BBC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor