El barco que Kevin Costner necesitaba en Waterworld se llama ARKKI

EmpresasInnovación

Si el cambio climático sigue su curso puede que veamos este concepto hecho realidad. Si quieres saber como este barco-casa, llamado ARKKI, puede hacer que el apocalipsis acuático que se nos avecina se convierta en unas vacaciones, sigue leyendo a continuación.

Cuando los casquetes polares se derritan y el mundo entero se inunde, necesitarás dos cosas, la primera una casa a prueba de humedades, la segunda un medio de transporte que a ser posible flote para ir a ver a tus amigos. ARKKI soluciona ambas cosas.

Gracias a sus más de 31 metros de longitud y sus 15 de ancho, ARKII es un barco-casa con más de 150 metros cuadrados de espacio interno y otros 100 metros cuadrados de cubierta. Vamos, que tendrás suficiente espacio hasta para sacar a pasear al perro.

En la foto a continuación tienes los planos del ARKKI, que muestran la distribución interna, dimensiones y especificaciones técnicas del mismo.

Además gracias a sus paneles solares podrá obtener toda la energía eléctrica que necesita, y su armazón reforzado con fibras plásticas le permite resistir las inclemencias del clima, pudiendo desplazarte a 7 nudos por el desolado paisaje oceánico.

Si es que es tan bonito que hasta dan ganas de que empiece a subir el nivel del mar, por lo menos gracias a este diseño de Janne Leppänen tendrás más espacio que en muchos pisos actuales y te ahorraras un pastón en la factura de la luz. Cambio climático, ¡ya no te tengo miedo!— :Dani Burón [Tuvie]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor