El beneficio de Amazon.com cae un 51 por ciento en el último trimestre

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Para el primer trimestre de 2007, se prevé que los ingresos por ventas de la compañía se sitúen entre 2.190 y 2.300 millones de euros.

La compañía Amazon.com cerró el último trimestre con una caída del 51 por ciento en su beneficio, debido a un fuerte alza en los costes fiscales, según datos difundidos por la propia empresa. En el cuarto trimestre, que concluyó el 31 de diciembre, el beneficio neto fue de 75 millones de euros comparado con los 152 millones que anotó en positivo en igual trimestre de 2005.

Mientras, los ingresos netos por ventas aumentaron un 34 por ciento y alcanzaron los 3.065 millones de euros, frente a los 2.290 millones que obtuvo hace un año. Los analistas de Wall Street esperaban ingresos en torno a 2.920 millones de euros.

En el cuarto trimestre los gastos fiscales ascendieron a 75 millones de euros, o 22 centavos de dólar por acción, comparado con un beneficio impositivo de 29 millones de euros o de 9 centavos de dólar por título que había contabilizado en igual periodo del año anterior. En todo el ejercicio anual, los ingresos netos por ventas fueron de 8.227 millones de euros o un 26 por ciento más que en el año anterior.

El beneficio neto anual llegó a 145 millones de euros comparado con los 275 millones en el ejercicio de 2005. Las ventas en el mercado norteamericano EEUU y Canadá llegaron a 1.700 millones de euros en el último trimestre, un 31 por ciento más que hace un año y en el mercado internacional Reino Unido, Francia, Alemania, Japón y China subieron un 37 por ciento, a 1.370 millones de dólares, explico la compañía en un comunicado.

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