El beneficio de Yahoo! cae un 78%

Empresas

El portal ha obtenido unas ganancias de 118 millones de dólares durante el Q1 de 2009.

Yahoo! ha presentado sus resultados financieros del primer cuarto de 2009, un periodo en que el que ha sufrido una dura caída de los beneficios en comparación con el mismo trimestre del año anterior. El portal de Carol Bartz ha registrado un recorte del 78% en sus beneficios netos, situando las ganancias en 118 millones de dólares (unos 91,1 millones de euros), frente a los 573 millones de dólares de 2008.

Los ingresos totales han sido de 1.580 millones de dólares, lo que implica un retroceso más moderado del 13% respecto al primer cuarto de 2008, cuando logró 1.818 millones de dólares. Como publica Silicon News, sin tener en cuenta las fluctuaciones en el tipo de cambio, la caída de los ingresos se reduce al 8%.

“Yahoo! no es inmune al entorno económico, pero el cuidadoso manejo de costes en el primer trimestre nos ha permitido mantener el flujo de caja operativo en los niveles más altos de nuestras expectativas”, ha dicho la CEO de la comapañía, Carol Bartz.

Por su parte, Blake Jorgensen, jefe de finanzas, ha señalado que están llevando a cabo los ajustes selectivos del gasto para acelerar las inversiones que consideran “estratégicas”.